¿Qué hay cerca?

Estamos en el norte de la provincia de Lugo, en Galicia. En un lugar llamado A Mariña. Mas de 1.600 metros cuadrados se asoman al mar Cantábrico deslizándose por las laderas de las sierras de Xistral, Lourenzá y Pousadoiro, al sur. Bordea la costa una larga hilera playas de arena fina, muchas de bandera azul, y de sorprendente belleza como la Playa de las Catedrales.

A la belleza natural de su costa y su montaña, se suma un patrimonio histórico relevante. Desde la cultura castrexa hasta la el medievo, restos monumentales que dibujan nuestro pasado. El Camino del Norte a Santiago, pasa por aquí.

Nos separa la cuenca del Eo del Principado de Asturias por el éste. Y estamos a mitad de camino entre Oviedo y Ferrol.

La gastronomía, los deportes náuticos y las fiestas, completan una oferta de ocio apto para todos los gustos.

LUGARES INTERESANTES

San Martiño de Mondoñedo

San Martiño de Mondoñedo. A 20 minutos en coche de nuestros hoteles. Monumental iglesia prerrománica muy bien conservada, situada en medio de un precioso valle, presidiendo la pequeña aldea de San Mariño. Conserva en su interior un interesante museo eclesiástico. Está considerada como la catedral mas antigua de España.
Página web


Mondoñedo (villa medieval)Mondoñedo (villa medieval). Una de las mas antiguas y principales ciudades norteñas. Además del encanto de sus estrechas calles, su iglesia catedral tiene en sus aledaños la Cova do Rei Cintolo (la mas grande de Galicia) y A Fervenza . A 20 minutos en coche de nuestros hoteles.
Página web


Desembocadura del Eo. Ribadeo y CastropolRibadeo. En la desembocadura del Eo, límite natural entre Galicia y Asturias. A 15 minutos en coche de nuestros hoteles.
Página web


FozFoz. Villa turística, por sus impresionantes playas y su gastronomía. A 15 minutos en coche de nuestros hoteles.
Página web


Ferreira/AlfozFortaleza Pardo de Cela-Alfoz. A 25 minutos de nuestros hoteles, en coche.
Página web


Taramundi (Asturias)Taramundi. A 45 minutos en coche, un mundo interior de paisajes, naturaleza, artesanía y, sobre todo, agua.
Página web


Tapia de Casariego (Asturias)Tapia de Casariego. A 20 minutos en coche. Pueblo marinero, pequeño y entrañable, para pasear y regalarse con su gastronomía.
Página web


Escaleras de Santo EsteboEscaleras de Santo Estebo. A 20 minutos en coche. Camino verde hasta una impresionante cascada.


ViveiroViveiro. A 45 minutos de nuestros hoteles, en coche. Ciudad histórica. Destaca por su trazado medieval y su Semana Santa, declarada de interés turístico nacional.
Página web

 

 

© J y R Hosteleros | conserje@hotelamadora.com | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
FLOPS Estudio. Diseño web