Habitaciones del Hotel CASA AMADORA

Hace ya más de un siglo que este centenario caserón, hoy rehabilitado y convertido en hotel rústico, comenzó su andadura como casa de postas. A mediados del siglo XX, fonda y ultramarinos era nuestra actividad principal. Con el tiempo nos transformamos en hostal, después hotel y actualmente somos un referente en los círculos gastronómicos y turísticos de la provincia de Lugo.

Todas nuestras dependencias están dedicadas a personajes ilustres tanto del occidente asturiano como de la Mariña luguesa. Pretendemos así humanizar un poco más esta casa. Dejar a un lado la frialdad de los números al acercarnos a poetas, pintores y escritores, auténticos constructores de ideas y de sueños.

Mariscal Pardo de Celah101H – 101. Esta habitación, orientada al poniente, ofrece al viajero dos camas, minivestidor y el mobiliario que corresponde a estas dependencias. Está  dedicada al mariscal Pedro Pardo de Cela noble gallego del siglo XV que perdió su cabeza al enfrentarse al poder absoluto de los reyes católicos.


Ramón de Campoamorh102H – 102. Habitación con cama de matrimonio pensada para gente mayor  o con discapacidad física. Ventana al oeste. En las paredes colores otoñales verdes claros y marrones. Don Ramón de Campoamor es quien  preside la estancia, ilustre poeta nacido a poco más de media hora del hotel.


El Viejo-Panchoh103H – 103. Su balcón da al mar. Cama matrimonial y decoración suave en tono vino muy claro que impregna la estancia una fabulosa sensación de bienestar. El blanco rancio es el tono predominante de los muebles. El “Viejo Pancho” poeta nacional uruguayo, nacido en la vecina villa de Ribadeo, honra con su nombre este cuarto.


Nicomedes Pastor Díaz
HABITACIÓN DOBLE/TRIPLEH – 104
. Espaciosa habitación mirando al mar. Amplia cama matrimonial, dos supletorias y vestidor. Perfecta para una pareja con niños. Decoración decimonónica acorde con su anfitrión, D.  Nicomedes Pastor Díaz, importante político y poeta romántico nacido en la vecina ciudad de Vivero a principios del siglo XIX.


Pascual Veigah105H – 105. Dos ventanas iluminan esta estancia, una al sur y otra naciente. El mobiliario consonante con el estilo del establecimiento recuerda los comienzos del pasado siglo. Completa el equipamiento un sofá convertible en cama. El compositor y musicólogo mindoniense Pascual Veiga da nombre a este cuarto.


Alvaro Cunqueiroh106H – 106. Emplazada al sur más que una habitación parece un apartamento. Dos locales separados y a la vez comunicados por un pasillo conforman la estancia. En el primero se dispone una sala convertible en dormitorio con dos supletorios y en el segundo es la alcoba con cama de matrimonio. Don Álvaro Qunqueiro célebre escritor en lengua gallega nacido en la ciudad de Mondoñedo, bautiza la pieza.


Benito Prieto Coussenth101H – 201. Dos ventanas al oeste, camas de hierro y bronce, techo de madera de teca y un medio vestidor junto a otros muebles conforman un entorno acogedor y agradable como la fotografía demuestra. Aquí trabajó D. Benito Prieto Coussent pintor grande entre los grandes y a él dedicamos esta habitación.


Marqués de Sargadelosh202H – 202. Sus techos de madera, los cuadros goyescos, los tonos cálidos de las paredes junto con los muebles de madera predicen el tiempo en que hemos de situar a nuestro personaje. Hablamos del Marqués de Sargadelos, insigne emprendedor y adelantado de la comarca a comienzos del siglo XIX.


Fierros
HABITACIÓN DOBLEH – 203
. Desde su balcón el Cantábrico se muestra con toda su crudeza y todo su esplendor, plasmado hace casi cien años en lienzo de forma magistral por el pintor Fierros, titular de este cuarto. Muebles de hierro blanco, colores vivos en las paredes, techumbre de madera y un todo que conforta y facilita la estancia.


Severo Ochoah204H – 204. Es la mejor plataforma del hotel para admirar el litoral y la planicie costera de estos pueblos. Ideal para cuatro personas que deseen compartir habitación. Dispone de de cuatro camas, además de vestidor y baño pieza que, lógicamente, no falta en ninguna habitación del establecimiento. Está dedicada a D. Severo Ochoa. Nacido y vecino de Luarca villa asturiana que dista unos cuarenta y cinco minutos del Hotel Casa Amadora.


Dionisio Gamallo Fierros
HABITACIÓN TRIPLEH – 205
. Desde su ventana se ve el jardín y casi se tocan unos limoneros centenarios. Caliente y soleada ofrece la tranquilidad y el equilibrio que todos buscamos cuando llegamos a un lugar como Hotel Casa Amadora. Don Dionisio Gamallo Fierros, amigo de la casa e insigne polígrafo experto en Becquer, honra la dependencia con su nombre.


Vilar Ponteh206H – 206. Tiene dos espacios bien definidos y separados que dan cierta intimidad en caso de compartir la estancia con amigos o familiares. Muebles funcionales y prácticos llenan esta estancia brindada a Vilar Ponte, intelectual y escritor en lengua gallega, natural de Vivero, que vivió en los primeros años del pasado siglo.


© J y R Hosteleros | conserje@hotelamadora.com | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
FLOPS Estudio. Diseño web